viernes, 3 de abril de 2009

Amigos...

¿Qué es un amigo?? Según la RAE , un amigo es aquél que tiene amistad. Como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad. Y qué es entonces la amistad? Según la RAE , es el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Leyendo esto…creo que tenemos pocos amigos en el mundo. Tratamiento afectuoso podemos tener con algunas personas, empatizamos con ellas, a veces podemos sentir una parte de lo que sienten, nos sentimos identificados con su risa, su dolor, su alegría, su inquietud, su contradicción… Lo del tratamiento desinteresado es lo más difícil, porque las personas que quieren conseguir algo de otras, por insignificante que sea, van a utilizar esa palabra llamada amistad y todos los comportamientos asociados a ella, para aplicarlos y conseguir el fin que desean, aunque muchas veces ellos no sean conscientes de su estrategia. Está claro, bajo mi opinión, un amigo es la persona que te escucha y anima cuando estás mal, que te sonríe sin ganas, para sacarte una sonrisa, que te seca una lagrima, te acaricia la cara o abraza si lloras; que sacrifica el salir por ahí si tu quieres un plan más tranquilo, o cede ante tus intereses o gustos y olvida los suyos, que no te deja sola aunque pueda quedar con el/la chic@ de sus sueños porque estás triste(a lo mejor me he pasado con esto.. : P ), que sabe qué dicen tus ojos, y actúa en consecuencia para beneficiarte más, es el que te dice las cosas como son aunque duelan por tu bien, porque no quiere que caigas, etc.. pero todo ello en conjunto, porque lo de abrazar lo hacemos a menudo aunque no seamos muy amigos del que llora… :S Descartando condiciones que no se cumplen y personas, acabo concluyendo que en mi caso mis amigos son mis padres, algunos familiares, dos amigos, amigos importantes y ….. … y yo……………………………………………………………………………………………………… TAN CONTENTA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario